Lectura 2:00 min
Extorsión y vínculos con la delincuencia: Acusaciones contra el alcalde de Tequila
La Secretaría General de Gobierno descartó ingobernabilidad y anticipó que en próximas horas sesionará el cabildo para designar presidente municipal interino.
Guadalajara, Jal. Extorsión y vínculos con la delincuencia organizada, son los delitos por los que es señalado el alcalde de Tequila Diego "N", quien fue detenido por autoridades federales junto con otros tres funcionarios municipales, afirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, entrevistado por medios locales en el estado de Querétaro, durante su participación en la ceremonia de conmemoración de la Constitución mexicana.
A pregunta expresa sobre cuáles son los delitos de que se acusa al munícipe, Lemus Navarro afirmó: "extorsión y vínculos con un grupo delincuencial”.
Te puede interesar
Por su parte, el secretario de Seguridad en el estado Juan Pablo Hernández, informó que las labores de seguridad en el municipio de Tequila estarán a cargo de autoridades estatales y federales, y descartó que los elementos de la comisaría municipal hayan abandonado su cargo.
“Estamos coordinados con Defensa; de hecho, la revisión administrativa de la comisaría se va a llevar a cabo en coordinación con Defensa y Guardia Nacional...Desde temprana hora nos estamos haciendo cargo de la vigilancia y la seguridad en Tequila”, subrayó el funcionario.
Descartan ingobernabilidad
En tanto, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, descartó que exista ingobernabilidad en el municipio de Tequila, pese a que se encuentra sin alcalde en funciones.
De acuerdo con Zamora Zamora, se prevé que el pleno del Ayuntamiento sesione en las próximas horas para designar a un alcalde interino, a fin de garantizar la continuidad administrativa mientras se define la situación legal del edil detenido.
Te puede interesar
“Una vez que se defina la situación legal del presidente municipal estaremos en condiciones de emitir un posicionamiento. En este momento el gobierno municipal no puede quedarse sin presidente, por lo que deberá convocarse en las próximas horas para nombrar a un interino", expresó.