Lectura 2:00 min
Vigilancia del agua será permanente: Ahued
De los 114 estudios a realizarse, 60 muestras revelaron que no hay ninguna contaminación de heces fecales en el agua de tres delegaciones.
El secretario de salud capitalino, Armando Ahued y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, informaron que no hay registros que califiquen a la capital del país como una zona de riesgo por agua contaminada.
En conferencia conjunta, ambos funcionarios refirieron que de 114 estudios que deben realizarse sobre la calidad del agua, 60 resultados mostraron que no hay ninguna contaminación de heces fecales en el agua de las delegaciones, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
Las autoridades de la ciudad de México, reconocieron que en algún momento puede haber contaminación del agua y siempre hay un riesgo sanitario por ese motivo, pero aseguraron que es permanente la vigilancia epidemiológica para tomar cartas en el asunto.
El titular de la SSa-DF dio a conocer que la tarde de el jueves tuvo una reunión con el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, con quien habló sobre el tema de la presunta contaminación del agua y aseguró que hubo un ánimo de total colaboración y coordinación con el gobierno de la ciudad.
Ahued afirmó que la Cofepris se mantendrá pendiente de los muestreos, a pesar de que el gobierno de la ciudad presentó demandas de tipo jurídico y administrativo contra el titular de ese organismo, Miguel Ángel Toscano.
/doch