Lectura 2:00 min
Senado discutirá ratificación de Chávez
En su llegada a Xicoténcatl, Chávez Chávez se negó a dar declaraciones, mientras que un grupo de mujeres de diversas organizaciones civiles protestan contra su posible ratificación.
El Senado de la República discutirá hoy la ratificación de Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República en la que se prevé el respaldo de legisladores del PAN, PRI, y PVEM con algunas discrepancias.
En un dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria de este día, se dice que Chávez Chávez cumple con los requisitos de elegibilidad que exige el Artículo 102 constitucional para ocupar el cargo.
El documento elaborado por las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, precisa que corresponde al pleno del Senado determinar la ratificación, "si lo estima procedente", del funcionario propuesto por el Ejecutivo.
Se espera que en la sesión de este día Chávez Chávez reciba el apoyo de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Verde Ecologista de México.
Llega a Xicoténcatl
Al llegar a la vieja casona de Xicoténcatl 9, Chávez se negó a responder preguntas de los representantes de los medios de comunicación, aunque adelantó que en caso de ser ratificado dará una rueda de prensa en la sede del Senado.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles adelantó que 26 senadores de ese partido acordaron esta mañana votar en contra de la ratificación de Chávez por sus las supuestas omisiones en la investigación de los feminicidios de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Mientras tanto un grupo de mujeres de diversas organizaciones civiles protestan afuera de la sede senatorial contra la posible ratificación de Chávez Chávez, quien ingresó a la sede legislativa en medio de gritos de las manifestantes.
Le retiran escolta
El presidente del Senado, Carlos Navarrete, pidió al personal que resguarda la seguridad del designado titular de la PGR, Arturo Chávez, abandonar el salón de sesiones, para evitar así violar la autonomía del Poder Legislativo.
Navarrete dio instrucciones al equipo de seguridad del Senado para asumir la custodia de Chávez durante su estancia en el recinto legislativo, en lugar de los elementos de la PGR que llegaron con el funcionario.
/doch