Lectura 3:00 min
Saturan playas del DF
La dirección de Protección Civil local informó que las playas instaladas en Gustavo A. Madero e Iztacalco suspendieron el acceso por encontrarse saturadas.
Las autoridades capitalinas decidieron suspender el acceso a las playas artificiales ubicadas en el Balneario Popular San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, y en el ex balneario Olímpico, en Iztacalco, debido a que se encuentran saturaron.
Desde las 10:30 horas alrededor de 720 personas que estaban en el ex balneario Olímpico de Iztacalco fueron trasladadas en cuatro camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a las instalaciones en el Parque Ecológico y Recreativo Alameda Oriente, en la delegación Venustiano Carranza.
En un recorrido realizado por las playas instaladas en el ex balneario Olímpico, Alameda Oriente y San Juan de Aragón, desde temprana hora se observó la presencia de gran cantidad de personas, acompañados por niños que esperaban ingresar a los espacios recreativos.
Algunos ya vestidos con sus trajes de baño, grandes y chicos, esperaron hasta por más de media hora para poder ingresar a los balnearios, y es que eran revisados para garantizar la seguridad en el interior.
Adentro de las playas, personal de protección civil central y delegacionales revisaban las condiciones de los espacios y el color y calidad del líquido.
También se reforzó al personal que trabaja en estos espacios, pues desde temprana hora se tenía una gran afluencia de visitantes motivados sobre todo por el Sábado de Gloria, y de acuerdo a la tradición "lo necesites o no toca baño".
Los niños eran los más impacientes al entrar, algunos hasta se enojaban porque las bolsas de comida que llevaban sus familiares eran revisadas y a ellos se les hacía tarde para ingresar.
A Jacobo, de nueve años, quien iba acompañado de su familia al balneario de Alameda Oriente en la delegación Venustiano Carranza, se le salían los ojos para entrar a la alberca provisional con forma de dragón, instalada en ese parque recreativo.
En entrevista, el subsecretario de Protección Civil del Distrito Federal, Carlos Sainz Luna, informó que 720 personas fueron trasladadas a la playa instalada en la Alameda Oriente en la delegación Venustiano Carranza, debido a que el ex balneario Olímpico de Iztacalco estaba a su máxima capacidad.
Indicó que se hizo el compromiso con esas personas de regresarlos a este lugar alrededor de las 17:30 horas.
Comentó que las playas instaladas en Gustavo A. Madero e Iztacalco suspendieron el acceso, la primera de ellas a las 12:30 horas y la otra a las 14:30, debido a que se encontraban saturadas y es necesario garantizar la calidad del agua y las medidas de protección civil e higiene.
De acuerdo con el reporte de este Sábado de Gloria, se registró una afluencia de 2,500 personas en Azcapotzalco en el deportivo Alameda Norte; en Coyoacán en el Deportivo Vida Santa se tenía un registro de 1,200 personas; en Gustavo A. Madero, 3,600; en el ex balneario Olímpico de Iztacalco más de 4,000.
Asimismo, en Alameda Oriente, en la delegación Venustiano Carranza, se tenía una afluencia de 3,800 personas; en Magdalena Contreras, en el deportivo Casa Popular, 3,600 y en Tláhuac, 3,200, y en Villa Olímpíca, Tlalpan, 2,500.
Comentó que en las diferentes playas instaladas en la ciudad de México se ofrecen actividades recreativas como música, baile, zona de comida, áreas para juegos, entre otros.
apr