Lectura 2:00 min
Recluyen al Z-42 en el penal del Altiplano
La PGR informó que Oscar Omar Treviño Morales, alias El Z-42, líder del grupo criminal de Los Zetas, detenido la semana pasada, fue recluido en el Cefereso número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Oscar Omar Treviño Morales, alias El Z-42, líder del grupo criminal de Los Zetas, detenido la semana pasada, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Mediante un comunicado, la PGR detalló que el 7 de marzo fue consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, Oscar Omar Treviño Morales, acusado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por la misma causa penal, junto con El Z-42, también fueron consignados Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, quienes fueron detenidos junto con Treviño Morales la semana pasada en un domicilio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
El mismo sábado 7 de marzo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trasladaron a Omar Treviño Morales, para ser internado al Centro Federal de Readaptación Social número 1.
La PGR informó que los otros detenidos , Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez; Juan Pablo Téllez de la Cerda; Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, y Rodolfo Campbell Encinas (este último fungía como operador financiero de Los Zetas) fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz.
En tanto, Carlos Arturo Jiménez Encinas fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Puente Grande, Jalisco.