Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Rechazan padres de familia el transporte escolar obligatorio

Señalaron que existen razones sociales, económicas y ambientales que hacen inaplicable el Programa de Transporte Escolar Obligatorio.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) advirtió que el Programa de Transporte Escolar Obligatorio del gobierno capitalino programado para el próximo ciclo escolar está condenado a no ser respetado, por ser impositivo y autoritario.

Guillermo Bustamante, presidente de la UNPF, aseveró que las autoridades capitalinas están imposibilitadas para aplicar sanciones a escuelas y a padres de familia que decidan no ceñirse a este programa.

"El padre de familia que no quiera este programa que no lo use, pues ni las escuelas ni los alumnos podrán ser objeto de sanción alguna; el decreto nació muerto y eso se lo hemos dicho al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard", sostuvo.

Destacó que su organización, así como representantes de padres de familia de algunas de las escuelas particulares afectadas presentaron propuestas alternativas para programas específicos viables y la autoridad se ha negado a tomarlas en cuenta.

Palmira Arnaz y Ulises Escárcega, representantes de padres del Colegio Madrid, se quejaron de la actitud de las autoridades, quienes desoyeron los argumentos que presentaron contra ese programa.

Señalaron que existen razones sociales, económicas y ambientales que hacen inaplicable el Programa de Transporte Escolar Obligatorio y por ello exhortaron al Gobierno del Distrito Federal a revocar el decreto y consensuar con los afectados otras alternativas.

En su oportunidad la diputada Segura Rangel destacó que la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para pedir al gobierno capitalino suspender este programa por las innumerables quejas ciudadanas, pero éste se negó a escuchar a los legisladores.

Dejó en claro que el grupo legislativo del PAN reprueba el autoritarismo con que ha actuado el gobierno capitalino y se pronunció porque ese tipo de programas sean voluntarios y se basen en acciones viables.

"Sobre todo que tomen en cuenta a los padres de familia y atiendan aspectos insoslayables como el de seguridad, logística familiar y la economía, pues de aplicarse los afectados tendrán que pagar entre $800 y $1,600 adicionales a lo que ya erogan por tener a sus hijos en escuelas particulares", concluyó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas