Lectura 2:00 min
Peritos investigadores comparecen en juzgado por caso La Flor
Estos peritos en acústica colaboraron en el análisis de las grabaciones de las negociaciones que realizaron los secuestradores con las familias.
Peritos en acústica e identificación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que participaron en la investigación abierta contra siete presuntos integrantes de la banda La Flor, comparecieron ante el Juzgado 32 en Materia Penal del Reclusorio Sur.
Autoridades de la PGJDF informaron que en la audiencia realizada el martes los especialistas ratificaron los dictámenes que realizaron y se integraron al expediente que permitió ejercitar la acción penal contra los presuntos responsables por seis averiguaciones previas de secuestro.
Los peritos que comparecieron, cuya identidad se mantiene bajo reserva, colaboraron entre otras cosas en el análisis de las grabaciones de las negociaciones que realizaron los secuestradores con las familias de las personas privadas de la libertad, entre ellas la de Fernando Martí.
Los dictámenes que se obtuvieron a partir de dichas grabaciones así como de llamadas telefónicas, además de otros elementos de prueba, permitieron a la Procuraduría capitalina construir la red de vínculos entre los inculpados, así como corroborar su supuesta participación en los plagios.
Queda pendiente la comparecencia de otros dos peritos en criminalística que contribuyeron en las investigaciones, cuya audiencia fue diferida el pasado lunes.
Autoridades de la PGJDF señalaron que en los próximos días continuarán las audiencias de desahogo de pruebas de este caso, principalmente con las declaraciones de testigos citados, tanto por el Ministerio Público como por la defensa de los inculpados.
Los integrantes de La Flor procesados bajo la causa penal 292/08 son el presunto líder Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá", la ex agente Lorena González Hernández, así como José Luis Romero Angel, Fernando Hernández Santoyo, Marco Antonio Moreno Jiménez y los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle.
/doch