Lectura 3:00 min
No hay pretexto para que EPN dé resultados: PAN
Manlio Fabio Beltrones, llamó a mantener en el 2014 el paso en la ruta de las reformas, mediante el fortalecimiento del trabajo legislativo y la insistencia en el diálogo y los acuerdos con todas las fuerzas políticas.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a mantener en el 2014 el paso en la ruta de las reformas, mediante el fortalecimiento del trabajo legislativo y la insistencia en el diálogo y los acuerdos con todas las fuerzas políticas.
El compromiso que compartimos es lograr que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, precios accesibles de energía, participación directa en el gobierno, educación de calidad y certeza en el sistema e impartición de justicia, todo en bien de México, por lo que nadie puede quedar excluido en esa tarea .
La expectativa de un mayor crecimiento a partir del 2014, aseguró, es real por el conjunto de reformas impulsadas desde el gobierno, hará posible que México recupere con mayor vigor la ruta del desarrollo con justicia y en democracia.
Desde la perspectiva del priísta sonorense, existen las condiciones para que el año próximo la economía pueda crecer, aprovechando el entorno internacional favorable y canalizando recursos suficientes a gasto de inversión prácticamente desde el inicio del siguiente ejercicio fiscal.
Por su parte, José González Morfín (PAN), vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, estableció que, aprobadas las reformas estructurales en materia energética, fiscal y de telecomunicaciones, entre otras, el gobierno federal ya no tiene pretextos para no dar resultados en los siguientes años, que lleven al crecimiento y sienten las bases del desarrollo en el país.
El Congreso de la Unión, abundó el panista, cumplió con su responsabilidad y ahora es el turno del gobierno federal, ya que los cambios se dan con hechos y no con campañas publicitarias que destilan un optimismo exacerbado.
Hemos visto un amplio despliegue de recursos en la publicidad que hace el gobierno federal para anunciar que bajará de precio todo lo relacionado con el consumo de energía en el país. Ésta es una apuesta arriesgada a la que el propio gobierno de Peña se ha obligado. Son ellos quienes han puesto la vara muy alta y ahora están obligados a cumplirle a los mexicanos con la baja en el precio del gas, de la electricidad y con la creación de más y mejores empleos .
En tanto, su correligionario Luis Alberto Villarreal, coordinador de la diputación federal del PAN, anticipó que en el siguiente periodo ordinario de sesiones, a realizarse del próximo 1 de febrero al 30 de abril, habrán de concretarse, sin demoras, las reformas secundarias para aterrizar los cambios constitucionales aprobados por el Constituyente Permanente.
rolando.ramos@eleconomista.mx