Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Legisladora del PES pide eliminar verificación vehicular

Desde la óptica de la legisladora federal del PES, Melissa Torres Sandoval, la prueba de emisiones contaminantes para el otorgamiento del holograma requerido por las autoridades ya no representa un criterio definitorio para que los vehículos puedan circular o no.

Melissa Torres Sandoval propuso eliminar la verificación vehicular obligatoria porque ya no es una medida útil contra la contaminación atmosférica en el Valle de México.

Desde la óptica de la legisladora federal del PES, la prueba de emisiones contaminantes para el otorgamiento del holograma requerido por las autoridades ya no representa un criterio definitorio para que los vehículos puedan circular o no, tras la decisión gubernamental de que todos los automóviles dejarán de circular en la zona metropolitana de la capital del país dos días a la semana, a partir de hoy.

La verificación vehicular dejó de ser una medida útil contra la contaminación atmosférica debido a que el holograma obtenido ya no representa un criterio definitorio para que el vehículo pueda circular o no, además de la evidente corrupción que ha generado en las entidades donde es obligatoria’’, afirmó.

NOTICIA: Hoy no Circula general fue por consenso: Mancera

De ahí que promueve derogar la fracción V del artículo 112 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que establece que en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, los gobiernos de los estados, de la Ciudad de México y de los municipios establecerán y operarán sistemas de verificación de emisiones de automotores en circulación’’.

Las entidades federativas y los municipios, dijo, deben ser los responsables de formular, conducir y evaluar su política ambiental.

Torres Sandoval comentó que si bien la verificación vehicular es descrita por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como una medida de control de emisión de contaminantes a la atmósfera, ya no tiene razón su implementación.

Ello, completó, por la suspensión temporal, durante tres meses a partir de este martes, del programa hoy no circula en la zona metropolitana del Valle de México y la decisión de que todos los vehículos dejen de circular un día a la semana y un sábado de cada mes de acuerdo con el color de calcomanía y terminación del número de placa, con el propósito de reducir los altos niveles de contaminación atmosférica.

NOTICIA: Restricción vehicular no es medida popular: Semarnat

rramos@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas