Lectura 2:00 min
Inician pesquisas por asesinato de edil electo de Jerécuaro
Rogelio Sánchez Galán fue ejecutado la noche del martes por un grupo de sicarios en la terminal de autobuses de El Fresno.
La Procuraduría de Guanajuato inició investigación por el asesinato del alcalde electo del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, quien murió por disparos de arma de fuego junto con dos de sus colaboradores cuando viajaban en un automóvil rumbo a la comunidad de Enredadora.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, lamentó el asesinato del alcalde electo, y se comprometió una investigación profunda.
Alrededor de las 8:45 de la noche del martes, Sánchez Galán arribó junto con otras dos personas a una terminal de autobuses de su propiedad, ubicada en la comunidad de El Fresno, en Jerécuaro, cuando un grupo de sicarios armados los esperaba a bordo de una camioneta desde donde le dispararon con armas largas. Además de Rogelio Sánchez, fueron asesinados Andrés Rodríguez, chofer personal del alcalde electo, así como Gustavo Patiño, asistente personal. Los responsables huyeron del lugar.
El PVEM pidió a las autoridades estatales el puntual esclarecimiento de los hechos para que la justicia prevalezca . El presidente de ese partido en la entidad, Carlos Chacón Calderón, también externó condena por el hecho.
Apenas el 13 de junio pasado, el alcalde electo Rogelio Sánchez Galán aseguró que ni el alcalde, síndicos ni regidores cobrarían un salario, por lo que el ayuntamiento sería honorario.
Sánchez Galán ya había gobernado el municipio guanajuatense de Jerécuaro entre el 2009 y el 2012, pero con las siglas del PAN. En el pasado proceso electoral, Rogelio Sánchez Galán compitió y ganó la alcaldía por las siglas del PVEM.