Lectura 2:00 min
Inician impresión de boletas electorales
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó las medidas de seguridad como microfibras ópticas, marcadores de agua y microtextos invisibles que garantizan su autenticidad.
Al arrancar la impresión de las boletas electorales que se utilizarán el 1 de julio, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, garantizó que los resultados de la sucesión serán limpios y transparentes.
El Consejero Presidente dijo: Más allá de la calidad de las campañas electorales y de los debates de altura que propician una sociedad mejor informada, ahora y siempre el triunfo o derrota de lo partidos políticos depende de la voluntad ciudadana expresada en las urnas a través de las boletas .
En los Talleres Gráficos de México, Valdés atestiguó el inicio de la impresión del material para la jornada electoral; alrededor de 248 millones 36,580 boletas para la elección de Presidente, senadores y diputados. También se producirán 1 millón 203,192 actas y 1 millón 591,839 hojas de documentación con emblemas de los partidos.
Serán 44 personas las encargadas de supervisar la producción del material electoral en los Talleres Gráficos, donde hay resguardo del Ejército que también se encargará del traslado a los distritos electorales. El periodo de producción será del 2 de abril al 31 de mayo.
El Presidente del IFE afirmó: Habrá sufragio efectivo; el IFE está preparado para organizar elecciones limpias e imparciales y contribuir a la consolidación de una democracia de mayor calidad. Convoco a ciudadanos a asistir a las urnas y votar por el candidato de su preferencia. La confianza ciudadana en la democracia es esencial para salvaguardar las libertades... .
jmonroy@eleconomista.com.mx