Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Habrá más operativos contra autodefensas no registrados

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, adelantó que habrá operativos de las fuerzas federales y estatales en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, con la finalidad de buscar a quienes realizan suplantación e infiltración de las autodefensas.

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, adelantó que habrá operativos de las fuerzas federales y estatales en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, con la finalidad de buscar a quienes realizan suplantación e infiltración de las autodefensas.

Dio a conocer la detención de tres sujetos, aunque no reveló sus nombres, los cuales realizaban robos, asesinatos de funcionarios y actos de desestabilización a gobiernos.

En un mensaje a medios en la Casa de Gobierno de Morelia, Castillo afirmó que los operativos tienen el propósito de cumplir con el acuerdo del 14 de abril, cuando se determinó que los grupos de autodefensa deberían identificar a quienes forman parte de sus grupo y que porten armas sin el respaldo de los líderes reconocidos por el gobierno federal y estatal, serán detenidos.

Lo anterior, con la finalidad de realizar una revisión de los lugares y las personas que han sido señaladas con algún grado de participación en la comisión de diversos delitos y de grupos delincuenciales que pudieran estar utilizando la identidad de autodefensas como parte de sus acciones para delinquir , afirmó.

Castillo ajustó a 46 el número total de detenidos el lunes en Huetamo por hacerse pasar como autodefensas, aunque presuntamente forman parte de grupos delincuenciales.

Por su parte, el vocero de las autodefensas en Tepalcatepec, Estanislao Beltrán, dijo ayer que entre esos detenidos hay personas del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que intenta apoderarse del territorio en el que operan Los Caballeros Templarios.

El comisionado para la seguridad de Michoacán informó también que este lunes fueron detenidas tres personas, cuya identidad no reveló, por la secrecía de la investigación, y a quienes se les atribuyen diversos delitos, entre ellos homicidios de servidores públicos de las instituciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública local, con la finalidad de generar inestabilidad dentro de dichas instituciones.

Derivado de las investigaciones se tienen evidencias claras de que estas personas pretendían generar actividades como robos a tiendas de conveniencia, incendios de locales y atentados en contra de funcionarios que vienen de fuera del estado, con la finalidad de desestabilizar algunos municipios del estado. Con su detención, estos actos se han evitado , indicó Castillo.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas