Lectura 3:00 min
Godoy Toscano renuncia al PRD
El político renunció a su militancia, por solicitud de Jesús Ortega, para hacer frente a las acusaciones en su contra sin involucrar al partido.
Julio César Godoy Toscano renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la intención de hacer frente a las acusaciones que se le imputan por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) sin involucrar al partido político.
En una carta dirigida al dirigente del partido, Jesús Ortega, el diputado federal, señalado de nexos con el narcotráfico, manifestó: Soy inocente y lo seguiré demostrando, pero no permitiré seguir siendo el chivo expiatorio para que la PGR siga golpeando al PRD .
Se sabe que fue el propio Jesús Ortega quien pidió a Godoy Toscano solicitar su baja del padrón de afiliados. El lunes, el legislador cumplió con la petición y envió una carta de baja al dirigente nacional.
El PRD reafirma que los afiliados a cualquier partido político no gozan de prerrogativas especiales y deben, no importa el partido, sujetarse a las leyes , advirtió el presidente nacional del partido.
Julio César Godoy redactó la carta desde el lunes, después se la envió a Jesús Ortega. En el documento el legislador asegura que la intención de separarse del padrón de militantes es para enfrentar el proceso judicial en su contra, sin involucrar al instituto político al cual pertenezco .
Alega, en la carta, ser inocente, pero no permitiré seguir siendo el chivo expiatorio para que la PGR [Procuraduría General de la República] siga golpeando al PRD .
Le reitera al dirigente nacional del partido que existe sentencia definitiva que avala su inocencia, incluso que los hechos con los cuales lo acusa la PGR ante la Sección Instructora son los mismos que fueron desechados por una autoridad competente.
Es la cuarta vez que estaría enfrentando las mismas imputaciones, pero ahora de diferente manera ante la filtración dolosa ante los medios, buscando el linchamiento público de mi persona , afirma Godoy.
En la reunión de Jesús Ortega con Godoy Toscano, el primero le planteó la necesidad de separase y enfrentar las acusaciones en las condiciones de todo ciudadano y solicitó que el proceso judicial se lleve a cabo al margen de cualquier propósito político y electoral.
Aunque sabemos que el procurador general de la república no ha sido respetuoso de esta norma fundamental en la aplicación de la justicia , señaló Ortega.