Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Fepade y Gobierno de la Ciudad firman convenio para blindar proceso electoral

El Gobierno de la Ciudad de México suscribió dos convenios con la Fepade con el objetivo de blindar el próximo proceso electoral para que se lleven pacíficamente y transparentes.

Foto: CuartoscuroCuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México suscribió dos convenios con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con el objetivo de blindar el próximo proceso electoral para que se lleven pacíficamente y transparentes.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, firmaron el compromiso que busca prevenir, investigar y dar seguimiento a los delitos electorales, a fin de evitar actos de impunidad, así como como establecer obligaciones y coordinación entre Gobierno de la CDMX y el órgano electoral.

Asimismo, el convenio de blindaje que encabeza dicha fiscalía se firmará con todas las entidades del Gobierno de la República próximamente, siendo la CDMX la primera en hacerlo.

Santana reconoció que el órgano electoral que dirige “somos las responsables de generar las mejores condiciones para que el ciudadano pueda votar en paz, libre y, sobre todo, en un marco de una fiesta democrática”. Añadió que también se contempla una actividad sustantiva: prevención del delito y acciones de blindaje electoral.

“Esto es así porque nosotros queremos que los ciudadanos tengan la certidumbre que somos los responsables de generar las mejores condiciones; esto para crear un marco de paz, democracia y de justicia. Para la Fepade es un privilegio iniciar una ruta de trabajo de confianza institucional”, señaló.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera dijo que “no estamos de ninguna manera dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad”, sin embargo sí estará el Gobierno capitalino garantía con los instrumentos firmados.

Reiteró el compromiso de su administración de trabajar para garantizar elecciones pacíficas, limpias y transparentes, que den certeza jurídica de un resultado en las urnas donde la población manifestará su voluntad, la cual tendrá que ser respetada por la propia ley.

Cabe mencionar que este es el cuarto convenio que firma el Gobierno de la Ciudad de México en materia electoral pues en días pasados, el jefe de Gobierno también sostuvo un pacto con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Además de dos pactos de civilidad entre partidos políticos y otro entre jefes delegacionales para llevar a cabo elecciones limpias y pacíficas para la próxima elección del 1 de julio.

salvador.corona@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas