Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Detienen a sobrinos de “Kike” Plancarte

La Policía Federal capturó en Michoacán a Faustino Andrade González, sobrino de Nazario Moreno González, alias El Chayo , ex líder de Los Caballeros Templarios, y a Mario Loya Contreras, sobrino de Enrique El Kike Plancarte Loya, muerto el 31 de marzo.

Elementos de la Policía Federal capturaron en Michoacán a Faustino Andrade González, sobrino de Nazario Moreno González, alias El Chayo , ex líder de Los Caballeros Templarios abatido el 9 de marzo, y a Mario Loya Contreras, sobrino de Enrique El Kike Plancarte Loya, también muerto el 31 de marzo.

En total fueron detenidos cinco personas, incluidos los sobrinos de los extintos fundadores de Los Caballeros Templarios. La detención por parte de los elementos de la Policía Federal se dio en el municipio de Apatzingán, en una brecha que conduce de la comunidad El Alcalde a Guanajuatillo.

Los cinco hombres estaban debajo de un árbol y al percatarse que los oficiales se dirigían a ellos corrieron hacia un sembradío.

Tras una persecución, en la que no se realizó ningún disparo, dijo la Policia Federal, se detuvo a los presuntos delincuentes.

Los otros tres detenidos son Alejandro Gutiérrez Vega, de 26 años de edad; José Luis Gutiérrez Vega, de 24 años, y Efraín Gutiérrez Vega, de 30 años de edad.

Todos los detenidos son originarios de la comunidad de Guanajuatillo, municipio de Apatzingán.

Las investigaciones de la Policía Federal revelan que Faustino Andrade González, Nazario Moreno González, alias El Chayo , negociaba recursos del programa federal Oportunidades para favorecer supuestamente a personas necesitadas, aunque él les quitaba el apoyo a quienes presuntamente ayudaba, mientras que al sobrino de Nazario Moreno González se le acusa de ser jefe de plaza de los Templarios en Guanajuatillo, municipio de Apatzingán.

Los cinco hombres tenían en su poder dos costales con droga, al parecer mariguana, dos granadas de fragmentación, así como una pistola tipo escuadra calibre .380 con tres cartuchos abastecidos y una carabina M1 calibre 30-30, de acuerdo con la Policía Federal.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas