Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Critica FCH políticas pro armamentistas

Calderón aseveró que no se puede combatir al crimen organizado con políticas incongruentes aplicadas a nivel internacional, las cuales pretenden combatir el flujo de drogas, pero promueven abiertamente la industria armamentista o liberalizan el consumo medicinal de sustancias.

El presidente Felipe Calderón aseveró que no se puede combatir al crimen organizado con políticas incongruentes aplicadas a nivel internacional, las cuales pretenden combatir el flujo de drogas, pero promueven abiertamente la industria armamentista o liberalizan el consumo medicinal de sustancias.

Al clausurar la Cumbre Mundial México, enfocada a la seguridad, el Jefe del Ejecutivo destacó cinco puntos para enfrentar a la delincuencia a nivel mundial con mayor eficacia y advirtió que es inadmisible que crezca la inconsistencia antinarcóticos de algunas naciones en demérito de los esfuerzos de otras.

En Cancún, Quintana Roo, ante representantes de instituciones de seguridad de más de 100 países, reprochó que haya políticas restrictivas en la producción y tráfico de drogas, mientras se liberalizan algunos aspectos de éstas como el consumo medicinal.

Llamo a todos los países desarrollados y en desarrollo a que terminemos con esta dualidad y, en particular, a quienes por su peso, poder económico o político o por el lugar que ocupan en el consumo de drogas en el mundo, a que terminen con esa inconsistencia .

Advirtió sobre la necesidad de aplicar estrategias internacionales coordinadas para terminar con la violencia irracional de la criminalidad, responsabilidad que ningún país puede endosar.

Destacó que el control y combate a las drogas requiere de una política agresiva, integral, coherente y consistente en la que se haga frente a la cadena de producción, distribución y consumo de sustancias.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas