Lectura 1:00 min
Calidad del aire es muy mala; contingencia ambiental Fase 1 continúa en el Valle de México
La CAMe indicó que persisten los factores que propician la formación de ozono.
La CAMe detalló que a las 15:00 horas de este 24 de mayo se registró una concentración de ozono máxima de 148 ppb en la estación Ajusco Medio.
Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
En su reporte de las 15:00 horas explicó que ha persistido la influencia de un sistema de alta presión en el Valle de México, que genera condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y temperatura superior a los 30°C.
“La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable ayudó a su acumulación en la zona noroeste, registrando a las 15:00 horas, una concentración máxima de 149 ppb en la estación Atizapán (ATI), ubicada en el municipio del mismo nombre, en el Estado de México”.
Será a las 20:00 horad cuando la CAMe informe nuevamente sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.