Lectura 2:00 min
ALDF pide mesa de diálogo por Supervía
Asambleístas exhortaron al jefe de Gobierno, establecer una mesa de diálogo con los afectados de la expropiación de predios en la colonia La Malinche.
La diputación permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, establecer una mesa de diálogo con los afectados de la expropiación de predios en la colonia La Malinche para la construcción de la Supervía Poniente.
En un punto de acuerdo, los panistas Sergio Eguren Cornejo y Federico Manzo Sarquis demandaron que en esa mesa de trabajo participen funcionarios con probada capacidad de diálogo y negociación.
Llamaron también a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a salvaguardar los derechos de los vecinos afectados por la construcción de la Supervía Poniente.
Se solicita a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tome las medidas necesarias y urgentes que garanticen los derechos de las personas afectadas en los predios de la colonia La Malinche", sostuvo Eguren Cornejo.
Ambos diputados consideraron que la falta de capacidad de las autoridades capitalinas ha obligado a los vecinos a recurrir a medidas como el cierre de calles para hacerse escuchar.
Desde la tribuna, los panistas acusaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de abusar del uso de la fuerza pública para reprimir las protestas vecinales.
Criticaron los ataques a las garantías constitucionales de los vecinos quienes no pueden salir o entrar con libertad de sus viviendas o domicilios.
Explicaron que ahora requieran de un salvoconducto firmado por el Coordinador General de Proyectos Estratégicos y Enlace Gubernamental del gobierno local, Jesús Lucatero Rivera.
Finalmente, solicitaron a Ebrard, remita a la ALDF un informe detallado relativo a las acciones desarrolladas en la colonia La Malinche respecto a la construcción de la Supervía Poniente.
DOCH