Lectura 3:00 min
El año del caballo (entra galopando a todo lo que da)
Antonio Aja | Showbiz
En el calendario chino, este año que entra el 17 de febrero, está marcado como el año del caballo de fuego. Es decir, un año lleno de energía yang, un año que parece empezar de manera parecida al galopeo de un caballo de fuego; impredecible, indomable, poderoso, veloz y rebelde.
En el contexto de esta columna, las noticias también han sido parecidas al galope del caballo de fuego. Siendo una primera noticia de gran interés la declinación por parte de Warner Bros. ante la oferta de los Ellison de Paramount. Con un tono que suena más personal que económico, la oferta fue rechazada con un NO rotundo.
Por otra parte, en TelevisaUnivision, una rápida integración de noticieros entre las filiales Univision y N + de la empresa en Estados Unidos y México se ha anunciado, mediante la cual, el periodista Leopoldo Gómez ha sido nombrado presidente de TelevisaUnivision News. En el contexto actual en el cual, las noticias ocurren de manera rápida, dinámica y poderosa, las fuentes de información toman aún más relevancia que nunca. Este nuevo capítulo en los noticieros de TelevisaUnivision bajo el liderazgo de Leopoldo Gómez sin lugar a dudas enriquecerá la calidad y la forma como las noticias se comparten y se comentan en nuestro idioma. ¡Enhorabuena Leopoldo!
También en Televisa, cambios en la estructura accionaria han sido noticia, aunque Emilio Azcárraga permanece como socio mayoritario, seguido ( y no en este orden específico) por Eduardo Tricio, el fondo BlackRock, Bernardo Gómez, Alfonso Angoitia y otros accionistas.
Y para seguir con el trotar del caballo de fuego, las redes sociales están que arden, en México y el mundo derivado de la captura del Nicolas Maduro, la controversial manera como Donald Trump realizó esta captura y las declaraciones a favor y en contra de los gobiernos del mundo. Si bien todo mundo es libre de expresar una opinión, no sorprenden las opiniones encontradas de los distintos personajes de la política. Principalmente la de López Obrador que tan callado estaba.
Finalmente, de todas las opiniones, las más importantes y valiosas, que son las que los medios deberán valorar, son las del pueblo venezolano quien ultimadamente ha sido quien ha tenido que vivir los últimos casi 30 años de una dictadura que ha devastado al país. Será en los próximos días, semanas y meses, que la realidad, y los medios que logren capturarla de manera imparcial, escribirán las líneas de la historia para ese entrañable país latinoamericano.