Lectura 2:00 min
Sofismas
sofisma
Del lat. sophisma, y este del gr. sóphisma.
1. m. Razón o argumento falso con apariencia de verdad.
Ejemplos:
No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno.
- Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud.
- Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba.
- Los programas sociales han permitido a millones de beneficiarios preservar algo -de su poder adquisitivo y de su capacidad de consumo. Y por eso no se ha cerrado el mercado a miles de empresas y de comercios.
-La relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa.
- En este contexto debe verse mi visita a Washington para entrevistarme con el presidente Donald Trump, quien nos trató con respeto y, lo más importante, elogió a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos de América.
- Por convicción, hemos decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos y lo más interesante, ni lo demandaron los seudoecologistas que tanto nos atacan.
- El Conacyt pudo orientarse a fortalecer el bienestar del pueblo de México por medio del desarrollo científico.
-Estamos avanzado en el combate a la delincuencia.
- Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en trasporte público colectivo, menos robo en transporte público individual, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio.
- Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea.
- He mantenido y seguiré manteniendo una relación institucional con las autoridades emanadas de otros partidos. Las y los gobernadores y presidentes municipales de cualquier signo político encuentran en el Ejecutivo federal respeto y trato equitativo.
- Desde Francisco I. Madero, nunca un presidente había sido tan atacado como ahora; los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios.
Andrés Manuel López Obrador, 1 de septiembre, 2020.