Lectura 2:00 min
La Gran Carpa
Hombre fuerte
En Palacio Nacional hubo una reunión con autoridades de la comunidad Wixárika de Jalisco, entre otras cosas, el gobierno se comprometió a devolver 11,000 hectáreas, las cuales según la comunidad, fueron invadidas por ganaderos de Nayarit. A principios de este mes estos habitantes comenzaron una travesía a pie rumbo a la capital del país, la cual finalizó la semana pasada, pero hasta hoy se les pudo dar entrada a sus demandas.
Equilibrista
Ante el inminente clima de inseguridad que se vive en el país, desde el Partido Acción Nacional continúan los llamados al gobierno federal para no pactar con el crimen organizado e implementar una estrategia de seguridad certera. Consideran que minimizar los retenes de sujetos armados que detuvieron a medios de comunicación en Sinaloa es dar su aval a la delincuencia organizada y constituye una muestra más de claudicación ante los delincuentes.
Palomitas
Derivado de incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que han fallecido migrantes extranjeros, en el INM se refuerzan los operativos de control y supervisión para evitar que la población migrante que ingresa y transita por territorio nacional sea víctima de redes criminales. Habrá cooperación y coordinación con la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad pública para hacer frente a criminales que lucran con la necesidad de las personas.