Lectura 4:00 min
Ignora a Wall Street
La fintech china, Ant Group, fundada por Jack Ma, creador de Alibaba Group, anunció una doble salida simultánea a las bolsas de Hong Kong y Shanghái, además el monto podría rivalizar con el gigante Saudi Aramco, que había sido la Oferta Pública Inicial más grande de la historia.
La firma comenzó el proceso de debutar en la Bolsa de Shanghái y se valoró en 150,000 millones de dólares y su doble salida de bolsa se estimó por encima de los 200,000 millones de dólares.
Jack Ma mantiene una participación de 33% de las acciones del control en Ant Group.
Algo interesante es que mientras que Alibaba debutó en Wall Street, esta vez Jack Ma decidió ignorar ese mercado y prefirió debutar en su país. Tendrá que ver esto con la guerra comercial enrtre las dos potencias económicas mundiales, sobre todo ahora que tanto la Unión Europea como Estados Umoidos han amenazado con vetar a Huawei. Estaremos pendientes.
En lo que es la primera colocación de un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores, Arago Gestión obtuvo 3,386 millones de pesos con la emisión de este instrumento.
Los recursos los usará para hacer inversiones a través de fondos locales e internacionales y coinversiones en empresas mexicanas.
Quienes ayudaron a estructurar esta oferta fueron Casa de Bolsa Banorte, Grupo Financiero Banorte y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.
Arago Gestión es una firma de capital privado enfocada llevar a cabo las inversiones en empresas.
Los Cerpis son instrumentos de inversión de distintos sectores como energía, infraestructura, bienes raíces, capital privado, entre otros y con exposición en el extranjero. Fueron creados en el 2016 y desde entonces se han realizado 30 emisiones por 18,625 millones de pesos.
La que está mostrando una preocupación por el ambiente es la icónica Apple, pues hizo saber que está echando a andar todo un plan a 10 años para eliminar las emisiones de carbono de todo su negocio, desde sus productos en toda su cadena de suministros.
Así que con este objetivo busca reducir 75% las emisiones y el 25% restante lo hará mediante el retiro de carbono y con proyectos de compensación como la siembra de árboles y la restauración de hábitats.
Aunque la empresa ya mantiene operaciones corporativas globales, como sus oficinas y centros de datos, neutrales en carbono, extenderá sus esfuerzos a sus proveedores que contribuyen con sus productos.
La que está con todo es la petrolera estadounidense Chevron, pues acordó comprar a Noble Energy por 13,000 millones de dólares incluyendo deuda.
Se trata pues, de la primer gran adquisición dentro del sector petrólero desde que las tensiones geopolíticas y la pandemia provocaron el colapso de los precios del crudo este año.
Bajo los términos de la unión totalmente en acciones, que le da una valoración de 5,000 millones de dólares al capital del productor independiente de gas y petróleo, los inversionistas recibirán 0.1191 acciones por cada una que tengan en su rival estadunidense más pequeño.
Después del anuncio los papeles de Chevron subieron 7.18% en Wall Street para cerrar en 91.39 dólares cada uno.
La pandemia por el Covid-19 reescribió la estrategia de Walt Disney para manejar sus parques que recientemente abrieron, principalmente el de Orlando, Florida, en donde han repuntado nuevos casos de coronavirus.
La reapertura de sus parques ha ido acompañada con indicaciones para mantener un ambiente seguro para los visitantes, no solo usar cubrebocas y tomar la temperatura antes de entrar, sino que deben asumir la responsabilidad de los riesgos de su propia salud.
De acuerdo con el Wall Street Journal, el Congreso de Estados Unidos aún debate una propuesta para proteger a los empleadores contra las demandas de los empleados y clientes que están expuestos al Covid-19.