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Opinión

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El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 18 de julio de 2013.

CADDIE. Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel y Miguel Flores Bernés, comisionado de la CFC fueron elegidos, después de un proceso de oposición, como catedráticos de la Escuela Libre de Derecho. Flores Bernés impartirá la materia Derecho de la Competencia y Martínez Pous, Derecho de las Telecomunicaciones, en el ciclo escolar que comienza en agosto. Ambos comisionados tienen gran experiencia en sus respectivas materias y ahora lo llevarán a la docencia.

MASTER. Huawei anunció ayer la apertura de sus nuevas oficinas en el edificio Century Plaza. La empresa refrendó su compromiso de invertir en este país y destacó que durante 12 años de inversión y desarrollo ha aumentado su inversión en México y ha abierto un Centro de Distribución que exporta productos y soluciones TIC a más de 40 países de América, un Hosting Center, un Centro de Asistencia Global a Redes, y un Centro de Datos.

BUNKER. Especialistas en el sector energético del CIDAC y el Imco aseguran que los analistas de todo el país y de diversas corrientes de pensamiento coinciden en un aspecto: la meta de 35% de generación mediante energías renovables al 2025 no se alcanzará, puesto que las grandes empresas interesadas en invertir en el rubro no cuentan con los incentivos necesarios. La falta de transparencia en la forma en que se fijan las tarifas eléctricas es sólo un ejemplo de las cuestiones que podrían cambiar. La burocracia y corrupción al interior del sector eléctrico sin duda deben revisarse, aseguraron.

PUTT. Tibia frecuencia se esperan en los reportes de algunas empresas del sector de medios y telcos. Para TV Azteca se espera una caída en ventas y Ebitda de 1.2% y 1.1% respectivamente, lo cual se confirmará o no el 24 de julio cuando presente sus credenciales a los accionistas. Mientras que para Megacable se espera que tenga un avance en ventas y ebitda de 8% y 7.8% respectivamente, lo cual podrá comprobarse un día después de que Azteca haga lo suyo.

SWING. Para la generación Millennial, nacida entre 1980 y 2000 es muy importante la experiencia de consumo integrada, con independencia de donde compre. El 55% busca la opción más barata, el 41% prefiere ver físicamente un producto antes para después comprarlo en línea y encontrar un precio más bajo, lo cual además es una tendencia creciente, debido a la penetración de smartphones entre jóvenes, de acuerdo con datos de Accenture.

green@eleconomista.com.mx

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