Lectura 3:00 min
El Green
Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 10 de julio de 2013.
OPEN. El Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo del gobierno de Corea del Sur, GDF Suez y el Fondo Nórdico para el Desarrollo, lanzó la convocatoria de la nueva edición del concurso IDEAS IV Concurso de Innovación Energética en Energía Renovable, Eficiencia Energética y Acceso en América Latina y el Caribe, a través de la cual se solicitan propuestas que busquen mejorar la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en esa región. En la pasada edición del 2011 se recibieron más de 700 solicitudes de la región.
BUNKER. Mientras aparece en la lista de acuerdos el desenlace final del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, los trabajadores aéreos ya se preparan para conmemorar los 92 años de la existencia de la aerolínea, tres de ellos sin volar, por lo que el próximo viernes, a las 10 de la mañana, se concentrarán todos en la puerta 3 de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, con el fin de demandar una solución para los más de 8,000 empleados.
CADDIE. En un ambiente de extrema camaradería, Julio Castañeda Carrión asumió ayer la Presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes. El directivo de Tavira Travel tuvo como invitada especial a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. El nuevo líder pidió en su mensaje acelerar los trabajos para la construcción del nuevo aeropuerto para el centro del país, porque las expectativas para la industria son más que positivas y evitar cuellos de botella.
GREEN. Hoteles city: Donde cabe uno caben muchos. Amplía su cupo al concretar sus operaciones roll up, que incluye los Hoteles City Reforma El Ángel, así como el Hotel City Express de San José Costa Rica, con lo cual suma 72 hoteles en operación, de los cuales, 27 son 1,005 propios, 18 coinvertidos, 11 arrendados y 16 en administración y franquicia. Además, la cadena hotelera anunció que avanza con su plan de desarrollo de nuevos hoteles en México, en Oaxaca, Salina Cruz, Irapuato, Cananea, La Paz, Puebla, Tabasco y en el Distrito Federal.
PUTT. Turismo mexicano bueno, bonito y barato quiere el mexican tourist, indica Accenture, empresa global de consultoría, tecnología y outsourcing. De acuerdo con uno de sus estudios, lo que más valoran los consumidores en el sector son calidad (66%), buen servicio (65%), así como precios competitivos (56 por ciento). Aparte de exigentes, son los de mayor poder adquisitivo y bien informados.
green@eleconomista.com.mx,