Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Cuentas alegres

En las ultimas semanas ha habido diferentes declaraciones en el sentido de que si la gente sale a votar la oposición va a ganar en 2024. Creo que es muy importante promover que la gente salga a votar, pero si las preferencias electorales siguen como están, lo más seguro es que si la gente sale a votar vuelve a ganar Morena.

Quiero que quede claro que quiero un triunfo de la oposición, por eso me metí a buscar la candidatura y a participar en el frente opositor, pero no creo que con el voto actual de los opositores al gobierno alcance para ganar la elección.

Comentan que hay varios estudios que demuestran que si la gente sale a votar va a ganar la oposición, no lo creo, soy de los que piensan que si los números se oponen a la realidad, los que están equivocados son los números y no la realidad. Tampoco coincido con aquellos que dicen que no creen en las encuestas, malas o buenas, son lo único que tenemos para saber donde estamos y que tenemos que hacer para ganar.

Morena y sus aliados tiene una intención de voto superior en este momento entre 15 y 20% que el frente opositor, o sea que si la gente sale a votar lo mas seguro es que lo haga en función de sus preferencias.

Si queremos ganar tenemos que convencer a una parte de los actuales electores que apoyan a Morena que hay una mejor alternativa.

Para lograrlo, como lo he dicho en otras ocasiones, tenemos que salirnos de la polarización a la que nos quiere llevar el presidente, al convertir a todos lo que están en su contra en conservadores y corruptos que quieren regresar al pasado por sus privilegios y no caer en el juego de que todos los que lo apoyan son chairos e ignorantes.

López Obrador no va a estar en la boleta por lo que dedicar todas nuestras críticas a él es perder el tiempo. Mucha gente apoya a su gobierno porque se han beneficiado y porque es la única opción que ven, mientras no vean a la oposición como una mejor opción no hay razón para que cambien el sentido de su voto. La crítica al gobierno no convierte a la oposición en una opción, las elecciones no se ganan criticando sino ofreciendo una mejor alternativa.

Pienso que está bien convocar a la gente a votar por el frente opositor, ya que los seguidores de Morena y sus candidatos van a salir a votar por la movilización que va a hacer ese partido y el gobierna, mientras que en el caso de la oposición el voto va a depender mucho de una decisión personal. Si hay mucha votación lo más probable, con base a las intenciones del electorado en este momento, es que gane Morena con facilidad y con mayor margen si la abstención es mayor.

Hacer cuentas alegres en este momento sobre un triunfo si la gente sale a votar sólo inmoviliza a la oposición, ya que en lugar de ver qué hacemos diferente para convencer a la gente de que es necesario un cambio, estamos confiados qué haciendo lo que hemos estado haciendo vamos a ganar.

Estamos a tiempo de convencer a la gente para poder ganar en el 2024, no lo vamos a conseguir criticando al gobierno y al presidente y cayendo en la polarización, tenemos que iniciar los candidatos y candidatas de oposición de inmediato una gira por todo el país para establecer contacto directo con la gente y llevar una propuesta que los convenza de que es necesario un cambio para mejorar.

Temas relacionados

Ciudadano interesado en las soluciones para el país y la Ciudad de México. Político mexicano, ha sido diputado federal (1988-1991), senador (2000-2006) y jefe delegacional de Miguel Hidalgo (2009-2012)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas