Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Conflicto de interés en Google

Moody’s recorta calificación a Mega...

... Y eleva la de Arca Continental

Boeing de malas

En 2015 empezó la batalla del abogado mexicano Ulrich Richter contra Google. Se trata de un litigio en el que la Big Tech podría tener que pagarle 5,000 millones de pesos por daño moral causado al abogado y su esposa.

El caso es tan relevante que llegó hasta la Suprema Corte. La novedad es que Internet Society, una ONG estadounidense, entregó a la SCJN una opinión “técnica” que favorece a Google en su intención de obtener un amparo.

La Internet Society usó un recurso jurídico conocido como “amicus curiae”, que se refiere a terceros que no tienen participación en el caso y pueden emitir una opinión, sin conflicto de interés. El problema es que esta ONG fue fundada por Vinton G Cerf, que es vicepresidente de Google y Jefe de Internet de la misma. El conflicto de interés ahí está, pero no fue notificado a la Suprema Corte por la Internet Society.

La que tuvo mucha actividad este miércoles fue la calificadora estadounidense de riesgo crediticio Moody's Ratings. Para empezar la Operadora de Servicios Mega, empresa mexicana dedicada al otorgamiento de crédito y arrendamiento a pequeñas y medianas empresas, recibió un nuevo recorte en su calificación crediticia, debido a que no ha tenido el progreso suficiente para tener los recursos que le permitan refinanciar sus notas sénior no garantizadas por 350 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2025.

Moody’s recortó la nota de 'Caa1' a 'Caa3' y concluyó la revisión a la baja que inició el 14 de febrero. La perspectiva fue revisada a un nivel conocido como 'en desarrollo'.

Por su buen desempeño en indicadores clave, como su sólido perfil financiero, así como por su estrategia para mitigar las fluctuaciones monetarias en el mercado mexicano, Arca Continental (AC), la segunda mayor embotelladora de productos de Coca-Cola en América Latina, recibió la calificación crediticia A3 de Moody´s Ratings.

La calificadora confirmó la nota de AC en A3, el tercer escaño en el bloque de activos con grado de inversión, al mismo tiempo que mantuvo la perspectiva en nivel estable.

Para Moody's, la nota de AC continúa respaldada por su posición de liderazgo en América Latina y Estados Unidos, su amplia red de distribución y extenso portafolio de productos, así como por su adecuada cobertura de intereses, su modesto apalancamiento, la generación positiva de flujo de efectivo libre y su sólida liquidez.

Siguiendo con Moody’s, le recortó la calificación crediticia al fabricante estadounidense de aviones Boeing, alegando problemas de flujo de caja y capacidad de pago.

Este recorte ya estaba anticipado por el evento del fallo en uno de sus aviones 737-9 Max, de Alaska Airlines, argumentando que esta falla podría ocasionar interrupciones en su programa de producción de aeronaves, así como en sus ingresos.

Y a lo anterior se le agrega que el flujo de caja libre anual de la empresa probablemente no alcanzará los niveles necesarios para pagar más de 12,000 millones de dólares de deuda.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas