Lectura 2:00 min
Wall Street revierte caída por avance de proyecto fiscal de Trump y cierra estable
Sólo el índice Nasdaq terminó con modestas ganancias entre los tres promedios más importantes, impulsado por las acciones de gigantes como Tesla y Alphabet.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con cambios marginales la sesión de este jueves.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con cambios marginales la sesión de este jueves. El mercado moderó una caída de la apertura, provocada por el aval de la Cámara de Representantes al proyecto de ley de impuestos y gastos del presidente Donald Trump.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por 30 gigantes, terminó estable en 41,859.09 unidades, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, cedió 0.04% a 5,842.01 puntos. El índice Nasdaq Composite tecnológico subió 0.28% a 18,925.73 unidades.
Los inversionistas continúan nerviosos por un proyecto de ley de recorte fiscal y de gastos que impulsa el presidente Trump. Tras su larga discusión, el plan fue aprobado por la Cámara de Representantes y ahora será el turno del Senado para analizarlo antes de aprobarlo.
El déficit fiscal de Estados Unidos ha elevado los rendimientos del Tesoro, presionando a las acciones, pero los rendimientos de más largo plazo cayeron y las acciones se recuperaron. El rendimiento del bono a 10 años bajó 5.4 pb, a 4.543%, desde un máximo desde febrero.
En las cifras laborales, esta mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de apoyos por desempleo cayó en 2,000 la semana pasada a 227,000, una señal sobre un ritmo estable para el crecimiento del empleo en mayo.
Al interior del índice Dow Jones, se observó un balance entre pérdidas y ganancias. Entre los valores con pérdidas destacó UnitedHealth Group (-2.08%), seguido de Verizon (-1.42%), y en las ganancias, sobresalieron Nike (+2.18%) y Merck&Co (+1.12 por ciento).
El Nasdaq terminó con ligeras ganancias, impulsado por las grandes tecnológicas conocidas como los siete magníficos. Las acciones de Tesla (1.92%), de Elon Musk, sobresalieron, con Alphabet (+1.35%), la matriz de Google, alcanzando un máximo de casi tres meses.