Lectura 3:00 min
Wall Street con leves caídas ante subida del petróleo
Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York ligaron dos sesiones a la baja aunque el S&P 500 está cerca de su máximo histórico.
Los inversionistas se mostraron cautelosos el lunes.
Wall Street aceleró ligeramente el tono negativo con el que arrancó la primera sesión de la semana, a la expectativa de la situación de Medio Oriente, sin perder foco de reportes trimestrales y expectativas tecnológicas.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.51% a 53,459.78 unidades, el S&P 500 bajó 0.52% a 7,745.39 puntos y el tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.32% a 26,644.91 enteros.
Los indicadores, que vienen de una semana plana, enlazaron dos días de descensos. El S&P 500 continúa como el más cercano a máximos, ubicándose a menos de un punto porcentual, mientras que los otros índices están a menos de 2 por ciento.
Los portafolios evaluaron que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que su país podría bombardear Omán si “se interponen en el camino” de las negociaciones con Irán.
Los inversionistas, con los débiles datos de ventas minoristas y empleos de julio aún frescos en su memoria, se mostraron cautelosos mientras esperaban los resultados trimestrales de los minoristas.
La empresa de mejoras para el hogar Home Depot presenta su informe el martes, y el referente minorista Walmart el jueves.
“La preocupación por los recientes datos económicos más débiles ha provocado que el mercado se muestre algo tibio y a la espera de los resultados del sector minorista para orientarse”, declaró Phil Blancato, estratega jefe de Mercado de Osaic Wealth, quien añadió que el volumen de operaciones suele ser bajo en agosto, cuando muchos operadores se toman vacaciones.
Excepto el sector energético, los 11 principales sectores del S&P 500 perdieron terreno, con los servicios de comunicaciones y productos básicos de consumo cayendo 1.5% mientras que los financieros y consumo discrecional, perdieron poco más del 1 por ciento. El sector tecnológico finalizó con una caída de 0.2% tras fluctuar entre rojo y verde durante la sesión.
Nivel más bajo en cinco meses
El mercado bursátil mexicano sumó una sesión más a la tendencia negativa que lo ha dominado desde la semana pasada, en medio de incertidumbre desde Medio Oriente y a la espera de nueva información económica.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió 0.22% a 64,254.98 puntos y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, bajó 0.18% a 1,296.17 enteros.
Los indicadores registraron su tercera baja consecutiva y reafirmaron su nivel más bajo desde marzo.
Los operadores están a la expectativa de actualizaciones monetarias, ya que esta semana se darán a conocer tanto las minutas de la pasada reunión de la Fed como de la más reciente decisión de Banco de México.
Además, serán dados a conocer datos como las ventas minoristas locales y la producción industrial de Estados Unidos.
Por su parte, esperan conclusiones luego que la Agencia Federal de Aviación Civil de México dijo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos concluyó la revisión al Programa Internacional de Evaluación de la Seguridad Aérea a la autoridad aeronáutica mexicana.