Lectura 2:00 min
Wall Street cae por preocupaciones sobre inflación en EU y tasas de la Fed
Los inversionistas siguen atentos al conflicto en Oriente Medio, al comienzo de una semana clave para la IA, por la conferencia de Google y los resultados de Nvidia.
Los tres principales índices de Wall Street retroceden la mañana de este lunes.
Los tres principales índices de Wall Street retroceden la mañana de este lunes. Las referencias accionarias estadounidenses bajan tras un inicio de jornada positivo, mientras los inversionistas siguen ajustando portafolios ante las expectativas de subidas de tasas por la inflación.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, pierde 0.06% a 49,497.43 unidades, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, cede 0.35% a 7,382.85 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico cae 71% en 26,038.77 puntos.
El Nasdaq y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos la semana pasada, mientras que el Dow Jones subió sobre 50,000 puntos, pero las preocupaciones por la guerra en Oriente Medio y datos de inflación elevados impulsaron las expectativas de alzas de tasas de interés.
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a advertir a Irán en sus mensajes sobre una posible reanudación de las hostilidades si no se alcanza un acuerdo. “El tiempo se acaba y deben actuar con rapidez, o no quedará nada de ellos. ¡El tiempo apremia!”, advirtió.
Seis de los 11 sectores principales del S&P 500 suben, liderados por servicios de comunicación (+1.24%), que es impulsado por Alphabet (+1.21%); seguido de energía (+1.23%), con una subida de 1.71% en los futuros del petróleo WTI ante la preocupación por la guerra.
Los inversionistas esperan el comienzo de la conferencia anual de desarrolladores de Alphabet, Google I/O 2026, mañana, para conocer sobre todo avances en inteligencia artificial (IA). La actualización de Gemini es lo que más genera expectativas entre los inversionistas.
El evento clave esta semana será la publicación de resultados trimestrales de Nvidia (-1.61%), que la semana pasada se convirtió en la primera empresa en alcanzar una valoración de 5.6 billones de dólares. Las cifras se conocerán el miércoles tras el cierre de la negociación.