Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae levemente; Nvidia sube después del cierre por sólido reporte trimestral

Las referencias cayeron en un mercado que asimiló cifras económicas clave de Estados Unidos y que esperaba la publicación de los resultados de Nvidia.

Wall Street terminó con pérdidas las negociaciones de mitad de semana.archivo

Wall Street terminó con pérdidas las negociaciones de mitad de semana. Las referencias se movieron poco en un mercado que asimiló cifras económicas clave de Estados Unidos y que esperaba la publicación de los resultados trimestrales de Nvidia, después del cierre. 

El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, cedió 0.21% a 53,463.88 puntos, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, perdió 0.02% en 7,675.70 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico bajó 0.08% a 26,130.20 puntos.

El índice de precios del gasto en consumo personal, el indicador de precios más seguido por la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó 0.2% el mes pasado, por encima de las previsiones de 0.1%. A tasa anual, el PCE avanzó 3.7%, más que el 3.6% esperado.

Con este dato, los inversionistas se preparan para el discurso del presidente de la Fed, Kevin Warsh, en el simposio de Jackson Hole, en busca de señales sobre el futuro de las tasas. Los futuros descuentan una subida de 25 básicos en diciembre con 45% de probabilidad.

Por otra parte, el informe del Producto Interno Bruto estadounidense mostró un crecimiento de 1.5% en el periodo de abril a junio, según una revisión que dejó sin cambios la estimación inicial. El reporte del PIB también estuvo en línea con lo esperado por los analistas.

En el centro de atención también estuvieron los títulos de Nvidia (-1.59%), la compañía más valiosa del mundo, que presentó unos resultados trimestrales mejores de los esperados por los analistas. Las acciones subieron 4.42% en las negociaciones después del cierre.

Siete de los 11 sectores del S&P 500 cerraron la jornada con pérdidas. Destacó la caída del sector de cuidado de la salud (-1%), seguido por el de servicios de comunicación (-0.71%). Las ganancias las lideraron industriales (+1.07%) y servicios públicos (+0.47%).

"Hoy la bolsa está dudando porque necesita nuevas razones para seguir subiendo y esa es, quizás, la historia más interesante: la inflación pone el límite, la Fed marca el camino y Nvidia tiene la tarea de convencer al mercado", dijo Mario Ceballos, analista de Libertex.

Temas relacionados

Analista de mercados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas