Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa mexicana perfila inicio de semana negativo; destaca caída de Banorte

Los índices retroceden en espera de información económica local relevante esta semana, entre la que destaca la inflación de septiembre y la minuta del Banxico.

Las bolsas locales caen la mañana de este lunes.archivo

Las bolsas de valores de México caen la mañana de este lunes. Los índices locales operan con pérdidas en un mercado que espera esta semana información económica local relevante, entre la que destacan la inflación de septiembre y la minuta del Banxico.

El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, retrocede 0.47% a 64,226.87 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede 0.48% a 1,303.20 puntos.

S&P/BMV IPCTradingview

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores caen. Las pérdidas son lideradas por acciones de Grupo Financiero Banorte, con 2.40% a 185.69 pesos; seguidas por las de Cemex, con 2.12% a 17.07 pesos, y Regional, que cae 1.83% a 135.85.

Las bolsas locales iniciaron la jornada con ganancias moderadas, pero más tarde volvieron a retroceder. A pesar del optimismo en los mercados por menores apuestas de alzas de la tasa de la Fed, la plaza mexicana extiende su fuerte pérdida de septiembre.

Analista de mercados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas