Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Toma de utilidades le pega a Bolsa de NY

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el lunes luego de marcar cierres récord en los últimos días.

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el lunes luego de marcar cierres récord en los últimos días.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.26% a 17,024.21 unidades, mientras que el S&P 500, que cerró en récord el jueves gracias a datos del mercado laboral, bajó 0.39% a 1,977.65 puntos. El Índice tecnológico Nasdaq perdió 0.77% a 4,451.53 unidades.

La baja de este lunes se debe principalmente a tomas de utilidades , según Art Hogan, de Wunderlich Securities. Registramos un buen avance en los últimos tiempos y cuando alcanzamos niveles simbólicos tendemos a pasar algo de tiempo consolidando las ganancias , explicó.

COMIENZAN REPORTES

Esta semana inicia la temporada de resultados trimestrales y el mercado juzgará si los valores actuales de las acciones se justifican, añadió Hogan.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores y el peso retrocedieron tras una jornada volátil de cara a la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que darían pistas acerca del futuro de las tasas de interés.

Los mercados también tienen la mirada puesta en el avance de unas leyes que reglamentarán reformas consideradas clave para la economía, y a la espera de los resultados de las empresas correspondientes al segundo trimestre.

El índice IPC de la Bolsa perdió 0.15% a 43,452.55 puntos, con un volumen de 182.4 millones de acciones negociadas.

La Bolsa se halla en un proceso de consolidación entre los 43,000 y 43,850 puntos, aunque analistas creen que podría registrar un ajuste técnico debido a una valuación de mercado demasiado alta.

La moneda cerró en 13.0170 por dólar (spot a 48 horas), con una baja de 0.24%, frente a los 12.9850 pesos del precio referencial de Banxico del viernes.

Antes de la publicación de las minutas de la Fed, los inversionistas prefirieron tomar una posición conservadora y se refugiaron en el dólar, dijeron operadores.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos de la curva, cerró con una baja de dos puntos base a 5.75 por ciento. (Con información de AFP y Reuters)

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas