Lectura 2:00 min
Salida de fondos de capitales de EU, en máximos
Los inversionistas de fondos de todo el mundo cedieron US14,300 millones de capitales de EU la semana pasada, lo que constituye la mayor salida semanal de los fondos desde junio del 2008.
Los inversionistas de fondos de todo el mundo cedieron 14,300 millones de dólares de capitales de Estados Unidos la semana pasada, lo que constituye la mayor salida semanal de los fondos desde junio del 2008, según datos del Bank of America Merrill Lynch Global Research.
Casi todas las salidas de capitales estadounidenses, en la semana que finalizó el 21 de agosto, procedieron de fondos cotizados en la Bolsa, indicó el reporte, el cual también citó datos de la firma de seguimiento de capitales EPFR Global.
Los fondos de acciones tuvieron salidas por 12,300 millones de dólares, lo que marca sus primeras partidas en ocho semanas. En tanto, los fondos de bonos a nivel mundial registraron salidas por 7,400 millones de dólares, mientras que los fondos del mercado monetario de bajo riesgo tomaron 22,000 millones de dólares en efectivo durante la semana de referencia.
TENDENCIA EN EMERGENTES
Por su parte, las salidas de capitales de los fondos de mercados emergentes se aceleraron y superaron los 3,000 millones de dólares, según datos de ?EPFR Global.
Los números de la firma de seguimiento de fondos mostraron una salida de 1,300 millones de dólares de fondos de deuda emergente en la semana finalizada el 21 de agosto, la mayor cantidad desde mediados de julio.
De ese total, los bonos en monedas fuertes, más sensibles a los movimientos en el Tesoro estadounidense, tuvieron salidas por 732 millones de dólares, al duplicar las de la semana previa. Dos tercios de las salidas de capital fueron por ventas de los inversionistas minoristas, informaron los bancos.
Los activos emergentes se vendieron con fuerza durante las últimas semanas, ya que los mercados fueron persuadidos de que la Reserva Federal desacelerará en septiembre su programa de estímulos monetarios mediante la compra de 85,000 millones de dólares mensuales en bonos.