Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo borra ganancias de la apertura y pierde casi 4 dólares

Los precios del petróleo caían este lunes en operaciones volátiles, poniendo fin a tres días de ganancias, por temores de que los agresivos aumentos de las tasas de interés de la Fed puedan conducir a una desaceleración económica mundial y afectar la demanda de combustible.

Los precios del petróleo caían este lunes en operaciones volátiles, poniendo fin a tres días de ganancias, por temores de que los agresivos aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos puedan conducir a una desaceleración económica mundial y afectar la demanda de combustible.

Los futuros de crudo Brent a octubre bajaba 3.99 dólares, o un 4.1%, hasta los 92.73 dólares el barril a las 14:11 GMT.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en septiembre, que vence el lunes, perdía 3.77 dólares, o un 4.1%, para colocarse en los 87 dólares el barril. El contrato más activo a octubre cedía 3.73 dólares, o un 4.1%, a 86.71 dólares.

"El comercio agitado continúa. Quedan muchos factores que influyen en el precio del petróleo en este momento, desde un mercado ajustado hasta una perspectiva de crecimiento decreciente y un posible acuerdo nuclear con Irán", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

En tanto, los precios se vieron presionados por las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, en parte debido a la escasez de energía en el suroeste del país.

Pekín recortó el lunes su tasa de interés de referencia como parte de las medidas para reactivar una economía lastrada por la crisis inmobiliaria y el resurgimiento de los casos de Covid-19.

También empujando a la baja los precios, el índice dólar subía a un máximo de cinco semanas el lunes. Una moneda estadounidense más fuerte es generalmente bajista para el mercado porque gran parte del comercio mundial de petróleo se realiza en dólares.

Los inversores prestarán mucha atención a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuando se dirija a una conferencia anual de banca central mundial en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

Por otra parte, los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania discutieron los esfuerzos para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015, dijo la Casa Blanca el domingo, lo que podría permitir que el petróleo iraní vuelva a los mercados mundiales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas