Lectura 2:00 min
Petróleo abre en baja en NY hasta los 52.20 dólares
El petróleo cotizado en Nueva York abrió en baja, en espera de la publicación, durante esta sesión, de las estadísticas semanales sobre las existencias de crudo en Estados Unidos del Departamento de Energía.
Foto: Reuters
El petróleo cotizado en Nueva York abrió la jornada de este miércoles en baja, en espera de la publicación, durante esta sesión, de las estadísticas semanales sobre las existencias de crudo en Estados Unidos del Departamento de Energía.
El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre, referencia estadounidense del crudo, perdía 27 centavos y se comercializaba a 52.20 dólares en el New York Mercantile Exchange.
Los precios del crudo en Estados Unidos caían el miércoles mientras que el Brent subía levemente, aunque ambos cotizaban cerca de máximos de cuatro semanas, después de que Arabia Saudita dijo que estaba resuelta a poner fin al exceso de suministros que ha debilitado al mercado por años.
A las 11:47 GMT, los futuros del Brent sumaban 0.12% a 58.40 dólares por barril tras cerrar el martes con un avance de 1.7 por ciento.
El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo el martes que el reino estaba decidido a reducir los inventarios de crudo en las naciones industrializadas hasta su promedio de cinco años, y se refirió a la posibilidad de prolongar el pacto impulsado por la OPEP para reducir el bombeo.
Existe evidencia de que los inventarios globales de crudo están disminuyendo y la demanda es sólida, pero al barril le ha sido difícil traspasar el umbral de 60 dólares, en parte por la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con los suministros de crudo después de marzo, cuando expira el acuerdo de recortes.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores han reducido su bombeo de crudo en cerca de 1.8 millones de barriles por día (bpd) desde enero. El pacto está vigente hasta marzo del 2018, pero se evalúa extenderlo.
Según datos del Instituto Americano del Petróleo (API) publicados el martes, las existencias de crudo de Estados Unidos subieron en 519,000 barriles la semana pasada, contra las expectativas de analistas de un declive de 2.6 millones de barriles.
La Administración de Información de Energía (EIA), que depende del Gobierno estadounidense, publicará más tarde en el día las cifras oficiales sobre los inventarios de crudo del país.
erp