Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso se deprecia por dudas sobre la economía de EU

La divisa mexicana se depreció, según el precio final del Banco de México, por temores a una recaída en la economía de Estados Unidos luego de una baja de dos importantes índices manufactureros de la región noreste de ese país.

La divisa mexicana se depreció el jueves 0.44%, según el precio final del Banco de México, por temores a una recaída en la economía de Estados Unidos luego de una baja de dos importantes índices manufactureros de la región noreste de ese país.

A su valor referencial a 48 horas, el peso perdió 5.66 centavos, a 12.7845/12.7900 por dólar.

La moneda osciló entre 12.7150 y 12.8375 pesos por dólar.

Un índice clave sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó en julio, desafiando las previsiones de una subida, mostró el jueves un informe de la Reserva Federal de Filadelfia.

En tanto, la actividad manufacturera del estado de Nueva York también se desplomó en julio mucho más de lo esperado, tras un deterioro de las condiciones laborales.

"Cualquier signo de debilidad en Estados Unidos, cosas que puedan llevar debilidad al frente manufacturero, pesan más en el peso mexicano que en otras monedas y eso explica este menor desempeño", dijo Italo Lombardi, estratega para América Latina de BNP Paribas en Nueva York.

La moneda local mostraba pérdidas más profundas que sus pares de Colombia, Chile o Brasil.

México es un gran productor de manufacturas que tienen como principal destino el mercado estadounidense, al que envía tanto insumos como productos finales para la industria.

Una recaída de la actividad en Estados Unidos podría golpear duramente la frágil recuperación de la economía mexicana, que sale lentamente de su peor recesión en 70 años.

"El peso está más correlacionado al ciclo industrial (...) la recuperación de México está altamente apoyada en la recuperación de las exportaciones manufactureras", agregó Lombardi.

Más temprano, la moneda mexicana había ganado hasta 0.43% impulsada por buenos datos de empleo estadounidense, así como por un buen reporte de resultados trimestrales del gigante bancario JP Morgan.

En su valor 24 horas, el peso mexicano cedió 5.41 centavos a 12.7825/12.7845 por dólar, mientras que en su valor mismo día perdió 2.70 centavos a 12.7353/12.7373 por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.55 por dólar a la compra y 12.95 por dólar a la venta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas