Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mezcla cae a 38.62 dólares por temores post Brexit

El pétróleo mexicano siguió el comportamiento negativo de sus referentes internacionales que siguen sin encontrar piso por los temores del Brexit.

La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) se vendió este lunes 38.62 dólares por barril, dato que implicó una caída de 2.18% respecto al cierre de la jornada previa, con este resultado el petróleo mexicano tiene su menor nivel en las últimas siete jornadas, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla siguió el comportamiento de sus referentes internacionales que cotizan tanto en Londres como en Nueva York y los cuales no encuentran piso por los temores respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

NOTICIA:Petróleo cae al piso de los 46 dólares por incertidumbre post Brexit

Por segunda jornada consecutiva el mercado de petróleo se vio afectado por el pesimismo de los inversionistas que salen de sus activos de riesgo para buscar refugio en instrumentos más seguros como el dólar y el oro.

En estas dos últimas jornadas la MME acumula una caída de 6.42% equivalente a un retroceso de 2.65 dólares en el precio del barril.

NOTICIA:Bolsas de Europa tiene lunes negro por Brexit

El petróleo tuvo una jornada negra ante los temores respecto a las implicaciones económicas y financieras del Brexit, la deprecación de la libra y la degradación de la deuda soberana del Reino Unido por parte de la calificadora de riesgo Standard & Poor´s este lunes.

El petróleo mexicano siguió el comportamiento de sus referentes internacionales que también acumulan dos sesiones con pérdidas, el WTI finalizó con una baja de 2.75% para ubicarse en 46.33 dólares por barril y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte cayó a 47.16 dólares por barril al disminuir 2.58 por ciento.

GDR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas