Lectura 2:00 min
Índice S&P alcanza niveles máximos en su historia
Wall Street alcanzó otro hito el viernes. El índice Standard and Poors cerró por arriba de la marca psicológica de los 1,800 puntos por primera vez, coronando siete semanas consecutivas de ganancias.
Wall Street alcanzó otro hito el viernes. El índice Standard and Poors cerró por arriba de la marca psicológica de los 1,800 puntos por primera vez, coronando siete semanas consecutivas de ganancias.
El S&P se encamina a lograr su mejor comportamiento en 15 años, gracias a una combinación de ganancias corporativas sólidas, una economía fortaleciéndose y políticas de estímulo de la Reserva Federal que han atraído a los inversionistas a comprar acciones.
Los papeles también ganaron porque ahora ofrecen más atractivo frente a los bonos, cuyas tasas de rendimiento siguen en mínimos históricos.
El S&P 500 subió 0.5% para cerrar en 1, 804.76. El índice ha avanzado 26.5% en lo que va del 2013. Si termina el 2013 en esos niveles, sería su año más fuerte desde su avance de 26.7% en 1998.
El índice industrial Dow Jones continuó su marcha ascendente. El viernes ganó 0.3% para acabar en 16,064.77. El compuesto Nasdaq ascendió 0.6% a 3,991.65 unidades.
Según los pronósticos, la economía estadounidense continuará su recuperación, factor que contribuye al aumento de las ganancias de las empresas.
En Europa, los principales índices tuvieron resultados mixtos. El CAC 40 de Francia subió 0.6%, el DAX de Alemania avanzó 0.3% y el FTSE 100 de Gran Bretaña retrocedió 0.1 por ciento.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón subió 0.1%, el índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 0.5% y el Kospi de Seúl sumó 0.6 por ciento.
BMV
La Bolsa Mexicana de Valores acumuló en la semana una ganancia de 0.40%, ante pocos referentes económicos y la cautela de los inversionistas con respecto al futuro recorte del programa de estímulos económicos de la Reserva Federal.
En una semana corta por el feriado del lunes y el receso administrativo del día siguiente que duró cinco horas, el mercado registró tres sesiones de alza por una de retroceso, con lo cual el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó el viernes en 41,199.02 unidades.
En el mercado cambiario, durante la semana el peso observó una ligera depreciación de 0.31%, informó Banco Base.
Lo anterior, luego de que el miércoles las minutas de la anterior junta de política monetaria de la Fed dejaran ver que puede haber un recorte a los estímulos próximamente.