Lectura 2:00 min
ING descarta lanzar OPI combinada en Europa y Asia
El grupo financiero holandés descartó su plan de sacar a la bolsa sus operaciones de Europa y Asia de seguros e inversiones.
El grupo financiero holandés ING descartó su plan de sacar a la bolsa sus operaciones de Europa y Asia de seguros e inversiones, lo que dejó abierta la posibilidad de realizar una lucrativa venta por 5,000 millones de euros de la porción asiática del negocio, la más atractiva del paquete.
ING dijo que canceló el plan por la incertidumbre económica que ensombrece los mercados, pero aseguró que una salida a bolsa de las operaciones de seguros e inversiones de Europa seguía siendo factible.
El presidente ejecutivo, Jan Hommen, dijo a la prensa que ING había recibido un "fuerte interés" para la eventual venta del negocio asiático, pero que actualmente no hay negociaciones en curso.
Las acciones del grupo dieron un salto tras el anuncio y a las 1620 GMT subían un 4.6% a 6.25 euros.
Fuentes bancarias dijeron a Reuters que entre los potenciales compradores del negocio asiático están Prudential Financial, que cotiza en Estados Unidos y Manulife , que cotiza en Canadá.
ING está obligado a escindir sus operaciones de seguros y de gestión de inversiones para finales del 2013, para que la Comisión Europea apruebe la ayuda de 10,000 millones de euros entregada en el 2008 por el Estado holandés.
Abandonar el plan de la salida combinada a bolsa facilitará la venta de las operaciones asiáticas, porque la unidad europea es considerada menos atractiva al ser un negocio maduro y de crecimiento lento.
"Ese negocio de mercado maduro es un portafolio que es poco atractivo para desinvertir", dijo Lemer Salah, analista de SNS Securities.
En agosto, banqueros ya habían dicho que ING podría captar más dinero si elegía vender las operaciones de seguros de Asia y europeas a otras aseguradoras en vez de ofrecer las acciones en los mercados.
Salah dijo que se siente optimista sobre la posibilidad de que las operaciones asiáticas puedan ser vendidas en una o más transacciones.
RDS