Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Gruma gana 1.89% después de buena nota

Las acciones de Gruma llegaron a subir hasta 2.91% en el transcurso de la jornada del lunes, luego del anuncio de un aumento de calificación por parte de Standard and Poor’s Ratings, para luego finalizar con una ganancia de 1.89%, a 200.24 pesos por acción.

Las acciones de Gruma llegaron a subir hasta 2.91% en el transcurso de la jornada del lunes, luego del anuncio de un aumento de calificación por parte de Standard and Poor’s Ratings, para luego finalizar con una ganancia de 1.89%, a 200.24 pesos por acción, quedando entre los títulos más negociados en la sesión de la Bolsa Mexicana.

La calificadora Standard and Poor’s subió su nota de riesgo crediticio de la empresa.

Luego de la noticia, la productora y comercializadora de harina de maíz cerró el lunes con un valor de capitalización de 86,537 millones de pesos.

Al término del primer trimestre del 2015, las acciones de la compañía encabezaron las ganancias en el Índice de Precios y Cotizaciones, al reportar un alza en el precio de su acción de 23.09%, logrando continuar con la tendencia positiva del 2013 y el 2014, cuando reportó aumentos de 152.1 y 59.7%, respectivamente.

El año pasado, 70% de las ventas de Gruma provino del extranjero, logrando vender poco más de 3,400 millones de dólares.

francisco.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas