Lectura 2:00 min
Granos cierran al alza en Chicago por compras técnicas
Los futuros del maíz terminaron con leves alzas en una sesión tranquila en la que los movimientos estuvieron guiados por factores técnicos.
Los futuros de la soya cerraron con ganancias el viernes en el mercado de commodities de Chicago, con un alza del contrato a noviembre a máximos en una semana en los últimos minutos de la sesión por compras técnicas y temores a que el clima seco dañe la cosecha en Brasil.
Los futuros del maíz terminaron con leves alzas en una sesión tranquila en la que los movimientos estuvieron guiados por factores técnicos.
Lo mismo ocurrió en los mercados de trigo, donde los precios estuvieron sostenidos además por coberturas de posiciones cortas.
La soya para noviembre subió 4 centavos, a 9.7225 dólares por bushel tras trepar en la sesión a 9.7375 dólares, su nivel más alto desde el 29 de septiembre.
Las lluvias de esta semana en la región central de Estados Unidos han frenado la cosecha de soya pero podrían ayudar a elevar los bajos niveles del río Misisipi.
En cambio, en Brasil los pronósticos apuntaban a que la llegada de las lluvias a la región agrícola del norte se demorará.
Por su parte, el maíz para diciembre subió 0.5 centavos, a 3.50 dólares por bushel, después de moverse durante la sesión en un rango de 2.5 centavos. En la semana el contrato retrocedió 5.25 centavos, o 1.5 por ciento.
El mercado de maíz espera encontrar una dirección a partir del reporte semanal de suministro del Departamento de Agricultura estadounidense del 12 de octubre, en el que probablemente se ajusten las estimaciones de rendimiento, superficie cosechada y producción del grano.
El contrato del trigo para diciembre subió 2.75 centavos, a 4.4350 dólares por bushel. El trigo rojo duro de invierno en Kansas ganó 2.5 centavos, a 4.3675 dólares, y el trigo de primavera subió 8.25 centavos a 6.2375 dólares.