Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Gastos de operación afectan utilidad neta de Chedraui

Chedraui reportó que, pese a que sus ventas netas crecieron un 6.9%, su utilidad neta del cuarto trimestre bajó un 4.3% anual a 381 millones de pesos por mayores gastos de operación no recurrentes.

Chedraui, la tercera minorista del país, dio a conocer que su utilidad neta del cuarto trimestre bajó 5.1% frente al mismo periodo del 2011 por mayores gastos de operación no recurrentes.

En el mismo periodo, sus ventas netas crecieron 6.9% a 17,764 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre, principalmente debido a la incorporación de 15 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México y nueve en Estados Unidos.

La compañía destacó que se elevaron los gastos en su división inmobiliaria y en tiendas abiertas en México y Estados Unidos, que aún no llegan a su madurez.

Las ventas netas acumuladas en el 2012 crecieron 11.2%, mientras que la utilidad neta registró una caída de 3.5 por ciento.

Al cierre del 2012 las tiendas en operación sumaron 243 rebasando el compromiso de expansión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas