Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Ganancias de Credit Suisse superan expectativas

El segundo banco más grande de Suiza reportó en el periodo enero-marzo un beneficio neto de 1,303 millones de francos suizos, cifra superior a los 1,255 millones estimados por analistas.

Zurich.- Credit Suisse dijo que su maniobra para reducir costos, activos de riesgo y enfocarse en su banca de inversión estaba dando sus frutos, ya que sus ganancias trimestrales superaron las expectativas de los analistas y el banco anunció un dividendo en efectivo para este año.

Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza, reportó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1,303 millones de francos suizos.Un avance notorio frente a los 44 millones de francos obtenidos en el mismo periodo en 2012, informó la entidad en un comunicado.

El resultado superó la estimación promedio de 1,255 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

El incremento fue impulsado por su división de banca de inversión, donde el gasto disminuyó un 13 por ciento y los cargos sobre la propia deuda del banco bajaron a 68 millones de francos, respecto a los 1.500 millones del año previo.

Los ingresos de la banca de inversión en Barclays también se mantuvieron estables en el primer trimestre, mientras acciones recuperadas y servicios de corretaje ayudaron a compensar un declive en los negocios de renta fija, divisas y materias primas, dijo el miércoles el banco británico.

El brazo de gestión de carteras de clientes más ricos, el otro pilar en el modelo bancario de Credit Suisse, reportó una caída de 7% en las ganancias antes de impuestos, mientras los ingresos decayeron 5 por ciento.

Los resultados son un impulso para los argumentos de Credit Suisse acerca de que su reducida banca de inversión puede prosperar a pesar de no tener la escala de gigantes de Wall Street como JP Morgan y Goldman Sachs. Su rival suizo UBS se está alejando cada vez más de la renta fija para centrarse en la banca privada.

Credit Suisse dijo el miércoles que los ingresos netos de su banca de inversión en el primer trimestre eran estables, en comparación con la cifra del año anterior y en contraste con ingresos más débiles en los cinco bancos más grandes de Wall Street.

Pero algunos analistas fueron cautelosos a la hora de sacar conclusiones.

"Es un trimestre mejor a lo esperado, particularmente en la banca de inversión, pero una golondrina no hace verano", dijo Rainer Skierka, analista del banco privado Sarasin en Zúrich.

"Para mí, la estrategia de Credit Suisse va a producir resultados más volátiles que los de UBS u otros enfocados en la banca privada. Depende de los inversores decidir cuál prefieren", agregó.

A las 1202 GMT, las acciones de Credit Suisse subían 0.04% a 26,46 francos suizos. Los títulos han crecido 19% este año, superando una ganancia del 7,2 por ciento de los valores de UBS y un alza del 2,5 por ciento en el índice del sector.

DIVIDENDO EN EFECTIVO

"Nunca hay que declarar el éxito basándose en un trimestre, pero claramente una rentabilidad de fondos propios del 23% es un muy buen comienzo para este año", manifestó a periodistas el presidente financiero de Credit Suisse, David Mathers, haciendo referencia a la banca de inversión.

Mathers añadió que los resultados mostraron que el banco no necesitaba tener el tamaño de los gigantes de Wall Street para tener éxito en el negocio de banca de inversión.

El aumento de la utilidad fue tan marcado en gran parte porque Credit Suisse había anotado un cargo de 1,500 millones de francos en su propia deuda en el mismo período un año atrás.

Pero una ronda acelerada de recortes de costos y una reducción en los activos de riesgo ayudó a mantener estables los ingresos netos de la banca de inversión de Credit Suisse, a diferencia de los cinco principales bancos de Wall Street, que sufrieron ingresos por operaciones más débiles.

Credit Suisse dijo que la reestructuración -que va camino a cumplir un objetivo de recorte de 4,400 millones de francos suizos para el 2015- le ayudaría a pagar a los inversores un dividendo en efectivo luego del pago en gran parte en valores del año pasado.

"Estamos en camino de superar nuestro objetivo de relación de capital estructural en Suiza del 10% a mediados de este año y hemos comenzado a acumular fondos para entregar dividendos en efectivo respecto a nuestras ganancias 2013," dijo el presidente ejecutivo Brady Dougan en un comunicado.

apr / Con información de Notimex y Reuters

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas