Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Funo negocia compras por $10,000 millones

Después de que Fibra Uno (Funo) mostró un tercer trimestre plano en términos de adquisiciones, el fideicomiso de inversión en bienes raíces retomará su dinamismo, pues analiza adquisiciones por 10,000 millones de pesos.

Después de que Fibra Uno (Funo) mostró un tercer trimestre plano en términos de adquisiciones, el fideicomiso de inversión en bienes raíces retomará su dinamismo, pues analiza adquisiciones por 10,000 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, André El-Mann, director general de Funo, aseguró que continuarán con sus inversiones en México, en donde hay un mercado joven y fragmentando, con atractivas oportunidades a mediano y largo plazo.

El 30 de septiembre pasado, Funo adquirió el parque industrial CuautiPark II, en el Estado de México. La inversión ascendió a 783,500 millones de pesos.

Alik García, analista fundamental de Casa de Bolsa Intercam, consideró que a pesar de que Funo reportó un sólido trimestre preocupa que el proceso de compra de nuevas propiedades se haya casi congelado a lo largo del año; también hemos observado una reducción constante en el área de desarrollo sin que se agreguen nuevos proyectos futuros .

André El-Mann afirmó que el tercer trimestre del 2015 ha sido el mejor reportado desde su oferta pública inicial realizada en marzo del 2011, con ingresos de cercanos a 2,900 millones de pesos, lo cual refleja un alza de 14.4% con respecto al trimestre anterior, así como una ocupación de 94.5 por ciento.

Sólido, pese a estrés bursátil

A pesar de volatilidad y estrés bursátil global, Funo tuvo un tercer trimestre sólido impulsado por la fortaleza del dólar ante el peso, así como las nuevas adquisiciones y el desempeño positivo de su portafolio, por lo que analistas le otorgan una valuación atractiva.

Alik García consideró que el cap rate de la emisora está en niveles atractivos, 7.1% en los últimos 12 meses, y prevé 8.5% para los próximos 12 meses, aunado a su positivo desempeño a nivel de renta impulsado por la depreciación del tipo de cambio y un apalancamiento no elevado, por lo que mantiene en revisión la recomendación para el fiibra.

Signum Research consideró que por los sólidos resultados del fibra recomienda mantener sus títulos, con un precio objetivo de 39 pesos por CBFI hacia finales del 2016.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas