Lectura 2:00 min
Fráncfort cierra con ganancia de 1.57%
Las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este martes con tendencias claramente al alza.
Las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este martes con tendencias claramente al alza.
En Londres, el índice FTSE-100 ganó 0.39%, hasta los 7,226.05 puntos; el DAX de Fráncfort registró la mayor ganancia, de 1.57%, a 12,585.57 puntos; en cuanto al CAC 40 parisino, con un alza de 0.76% alcanzó a los 5,353.54 puntos.
Asimismo, el FTSE Mib de Milán ganó 1.37%, a 23,649 puntos y finalmente el IBEX 35 de la plaza de Madrid ganó 0.39%, a 9,803.90 puntos.
Las acciones europeas cerraron con ganancias el martes, alcanzando sus máximos desde fines de febrero, porque el nerviosismo por las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se aplacó y la atención se centró en la temporada de resultados del primer trimestre.
El índice panregional STOXX 600 cerró con un avance del 0.8% y varios referenciales de bolsas locales también subieron, impulsados por las fuertes subidas en Wall Street.
Las subidas se consolidaron pese a que temprano hubo cifras dispares de la economía de China. El crecimiento económico superó las expectativas al alcanzar un 6.8% en el primer trimestre, pero otro informe mostró que la producción industrial incumplió las expectativas en marzo.
Las acciones de los bancos italianos subieron un 1.7% luego de que Intesa Sanpaolo -la mayor firma del sector- acordó la venta de préstamos morosos. Las acciones de la sueca Intrum Justitia, que compró los préstamos de Intesa, subieron un 8 por ciento.
Las acciones de AB Foods ganaron un 4.1% tras cumplir los pronósticos de utilidades gracias a la recuperación de su negocio de vestimenta Primark.
Las acciones de Casino subieron un 1.3% luego de que la cadena francesa de supermercados reportó un crecimiento de ventas del 3.1% en el primer trimestre.
Las acciones de Sanofi ganaron un 0.6% luego de que la farmacéutica francesa anunció negociaciones exclusivas para vender su unidad de genéricos Zentiva a la firma privada Advent International por 1,900 millones de euros (2,400 millones de dólares).