Lectura 2:00 min
Fibra MTY concluye adquisición del portafolio Monza
Las nuevas propiedades del fideicomiso especializado en la adquisición, administración, desarrollo y operación de inmuebles corporativos, suman más de 14 mil metros cuadrados, y se localizan en Chihuahua.
Fibra Mty, primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anunció hoy que ha concluido exitosamente la adquisición del portafolio Monza , misma que fue anunciada públicamente por la compañía el pasado 26 de mayo de 2015.
Esta adquisición está conformada por cuatro propiedades comerciales, ocupadas en su totalidad por un solo arrendatario, y se encuentran ubicadas en el estado de Chihuahua. Las propiedades suman en su conjunto poco más de 14,000 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), y están construidas sobre terrenos con un total de poco más de 25,400 metros cuadrados.
Los cuatro edificios se encuentran ocupados en su totalidad, bajo contratos de arrendamiento tipo doble neto (NN), es decir, el arrendatario cubre los gastos operativos y seguros, quedando por cuenta del arrendador el pago del Impuesto Predial. Todos los arrendamientos están denominados en pesos mexicanos, con un plazo remanente de 15 años cada uno.
La adquisición representa un monto total de 220.75 millones de pesos más el IVA correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición. El precio de compra será pagado en su totalidad mediante pago en efectivo, y se estima que durante el primer año a partir de su adquisición genere un Ingreso Neto Operativo de aproximadamente 17.93 millones de pesos.
En cumplimiento a las disposiciones de Fibra Mty y otras disposiciones legales aplicables, el Comité Técnico de dicho fideicomiso, previa recomendación y opinión de los Comités de Inversiones y de Prácticas Corporativas, aprobó esta adquisición en sesión de fecha 13 de abril de 2015, toda vez que el valor de la operación representaba al momento de su aprobación más del 5% del valor del Patrimonio de Fibra Mty, e implicaría una transacción en la que participarían partes relacionadas.
fondos@eleconomista.com.mx