Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El dólar gana fuerza y castiga al petróleo

El petróleo estadounidense cotiza a la baja, mientras que el dólar empezó a ganar terreno frente a la divisa única europea.

Él petróleo estadounidense cotiza a la baja, en tanto, el dólar continúa recuperándose después de que el pasado jueves cayera a mínimos de más de dos meses. La divisa estadounidense comenzó a ganar terreno frente a la moneda única europea, después de que un alto funcionario del Banco Central Europeo (BCE) señalara que la institución está lista para tomar nuevas medidas e impulsar la inflación, en caso de que su actual programa de compra de bonos sea insuficiente.

Ante estas declaraciones, el índice DXY comenzó a registrar ganancias en torno a 0.87%, disminuyendo el atractivo de las inversiones en materias primas, en este caso el petróleo, que cotizan en dólares.

Hasta este momento, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio pierde 1.03 dólares para negociarse a 58.40 dólares el barril en los Estados Unidos. Mientras tanto, el referente de Europa, el Brent, baja 1.34 dólares a 65.38 dólares el barril en el contrato de julio 2015 operado en el Intercontinental Exchange.

Por otra parte, los inversionistas parecen hacer caso omiso al hecho de que los conflictos en Oriente Medio podrían interrumpir los flujos de petróleo.

Y es que Mustafa Sanallah, presidente en Libia de la petrolera estatal National Oil, indicó que la empresa tiene como objetivo producir un promedio de 400,000 barriles por día durante 2015, a pesar del conflicto que hace estragos en la nación.

Más tarde, el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) reportará los inventarios de crudo de la semana pasada de los Estados Unidos y los operadores del mercado estarán pendientes de este dato, pues podrían darse una idea de cómo se comportarán los inventarios oficiales de mañana.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas