Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Crudo en EU finaliza en máximo de 2 años

Los futuros de crudo en EU cierran este viernes con su mejor precio de dos años, impulsado por un dato de empleo mejor al esperado.

Los precios del petróleo subieron este viernes y marcaron su mayor cierre en dos años, impulsados por un buen dato de empleo en Estados Unidos, aunque una escalada del dólar limitó las ganancias.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró con un alza de 36 centavos, o 0.42%, a 86.85 dólares el barril.

En la semana, el crudo subió 5.42 dólares, o 6.66%, su mayor alza porcentual semanal desde febrero de este año.

Los futuros del crudo Brent terminó en 88.11 dólares.

El crudo en Estados Unidos superó los 87 dólares el barril más temprano, cuando la divisa estadounidense caía, pero luego retrocedió al fortalecerse la moneda tras el reporte de nóminas no agrícolas en la mayor economía mundial.

"Los mercados recibieron algo de impulso del informe del empleo, pero el fortalecimiento del dólar está contrarrestando eso. Además, los mercados han estado al alza toda la semana y podríamos ver tomas de ganancias", dijo Tom Bentz, operador de BNP Paribas Commodity Futures.

El dólar subió este viernes tras la difusión de un dato de empleo que sugiere que la economía estadounidense podría estar siguiendo una senda estable de recuperación.

Un dólar débil apuntala al petróleo y a otras materias primas que cotizan en dólares porque reduce el valor de la divisa que se paga a los productores petroleros.

El Gobierno estadounidense anunció este viernes que la economía creó 151,000 empleos en octubre, superando con creces las estimaciones del mercado de 60,000 nuevos puestos de trabajo, y registró el nivel de contratación más alto desde abril.

En tanto, la tasa de desocupación en la mayor economía mundial se mantuvo en 9.6 por ciento.

Las acciones estadounidenses tenían comportamiento mixto.

El precio del petróleo ha recuperado casi la mitad del terreno perdido tras una profunda recesión.

El crudo se estaba acercando a la parte superior del rango de 70-90 dólares, que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, consideró recientemente aceptable para los productores y los consumidores.

Sin embargo, algunos analistas aseguraron que los fundamentos del petróleo no han recuperado los niveles vistos antes de la crisis financiera del 2008.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas