Lectura 2:00 min
Bolsas a la baja, en espera de señales de la Fed
Analistas esperan que los mercados se mantengan sin grandes cambios hasta la reunión de la Fed.
Con pocas noticias que pudieran generar cambios en el mercado, los principales índices bursátiles en Wall Street cerraron a la baja el martes, en una jornada de pocas transacciones.
Los precios de los bonos cayeron, lo que impulsó el rendimiento del bono del Tesoro de 10 años a su nivel más alto del año, mientras que el precio del petróleo regresó a arriba de 60 dólares por barril.
John Canally, estratega de inversión de LPL Financial, espera que el mercado se mantenga sin grandes cambios hasta que la Reserva Federal (Fed) se reúna la próxima semana. Básicamente, estamos en un periodo de espera por la Fed. Lo ocurrido el martes es probablemente lo que se puede esperar para el resto de la semana, una falta de dirección , aseveró.
El índice Standard & Poors 500 ganó apenas 0.04% y cerró en 2,080.15 unidades.
Por su parte, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.01%, a 17,764.04 puntos, en tanto que el indicador compuesto NASDAQ retrocedió 0.15%, a 5,013.87 unidades.
Los principales índices han perdido terreno en semanas recientes en momentos en que los inversionistas se hacen conjeturas sobre el próximo movimiento del banco central. Muchos piensan que una mejoría en la economía presionará a la Fed para que incremente su tasa de interés de referencia más adelante durante este año por primera vez desde la Gran Recesión.
Un informe positivo del viernes sobre el empleo dejó entrever que la economía ha comenzado a recuperarse de su caída en invierno.
En Europa, el índice bursátil alemán Dax bajó 0.6%; el indicador francés CAC 40 perdió 0.2%, y el índice británico FTSE 100 terminó la jornada con un retroceso de 0.5 por ciento.
También a la baja
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión de este martes con un ligero retroceso de 0.06 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 44,519.21 unidades.
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en México y Estados Unidos cerraron la sesión con resultados mixtos, ante la falta de dirección en los mercados de capitales globales.