Lectura 2:00 min
El Papa reza por las víctimas del incendio en Suiza, que deja más de 40 fallecidos
Por su parte, 'Vatican News' también ha indicado que la diócesis ya expresó "su conmoción y preocupación" con la tragedia.
Diócesis encomendó a la Santísima Virgen María a todos los afectados y sus familias
El Papa León XIV ha enviado un telegrama al obispo de la diócesis de Sion (Suiza), Jean-Marie Lovey, con el que se une al duelo tras el incendio de este 1 de enero en el bar 'Le Constellation' de Crans-Montana, que causó alrededor más de 40 muertos y 110 heridos, según ha informado este viernes Vatican News.
En el texto, escrito en francés y firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el Santo Padre expresa "su compasión y preocupación por los allegados a las víctimas" y ruega al Señor que acoja a los difuntos en su morada de paz y luz, además de apoyar la valentía de quienes sufren en el corazón o en el cuerpo.
Te puede interesar
"Que la Madre de Dios, en su ternura, traiga el consuelo de la fe a todos los afectados por esta tragedia y los mantenga en la esperanza", ha señalado León XIV.
Por su parte, 'Vatican News' también ha indicado que la diócesis ya expresó "su conmoción y preocupación" con la tragedia a través de un comunicado el mismo día 1, donde además trasladó "su condolencia y compasión por todas las víctimas, sus seres queridos y sus familias".
Te puede interesar
En el texto, la Diócesis encomendó a la Santísima Virgen María a todos los afectados y sus familias, esperando que en medio de esta tragedia pudiesen recibir consolación y apoyo. "Lo que debería haber sido una noche de celebración se convirtió en una terrible catástrofe para cientos de personas. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos", señaló.
A su vez, también mostró "su apoyo y gratitud a todos los que participaron de diversas maneras en la ayuda a las víctimas, tanto en el lugar como en los diversos hospitales movilizados, incluyendo personal médico, policía, autoridades civiles y judiciales".